smart

Premian con el “Corazón de Oro” al pintor Carlos Bazán

CIUDAD DE MÉXICO (sucedióenoaxaca.com).- Vinculando la función revitalizadora del arte en nuestras vidas, así como la de las buenas voluntades cargadas de fe y generosidad, es como se logran rendir gratos honores a quienes generan acciones de gran aporte humano desde su quehacer artístico. 

Así es como nace el galardón “Corazón de oro”; el cual se otorga como reconocimiento a grandes artistas y divulgadores de diversas actividades tanto culturales como educativas. 

Uno de los recientes premiados fue el pintor chocho-mixteco Carlos Bazán Ramos, quien recibió este honorable nombramiento como máxima presea por su labor artística y social., en la cual se cuentan presentaciones, donaciones y dinámicas a beneficio de diversas asociaciones altruistas a lo largo de su andar como artista plástico. 

El premio “Corazón de oro” fue entregado por  la Asociación Nacional de Locutores de México, presidido por el DHC José Mario Medina Torres, en sus instalaciones ubicadas en la Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. 

Este fue el mérito otorgado por la trayectoria profesional del pintor quien, a su corta edad, ya es presentado como uno de los estandartes del arte chocholteco de la zona de la Mixteca de Oaxaca, por plasmar en sus obras “sentimientos, emociones y sueños, como los que tienen deseos de vivir pese a toda adversidad”, palabras con las que lo describió José Mario Medina. 

El pintor reconoció que, a pesar de los tiempos oscuros que se viven en el mundo, hay voluntades que se llevan a cabo para solidarizar y apoyarse los unos a los otros. Como en otros tiempos también lo hacían nuestros pueblos originarios, expuso. 

Carlos Bazán fue alumno del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, siendo residente de esa ciudad, durante sus años de estudio, llegó a pintar el mural de la misma institución.

Por el año 2012 inició su proyección nacional con diversas exposiciones que lo llevaron a viajar a ciudades como Monterrey, Mérida, Durango, Cancún, Cozumel, Guadalajara, Chihuahua, Querétaro, Ciudad de México, Puebla y Puerto Vallarta. 

Luego su arte escaló a niveles internaciones al exponer su obra pictórica en Los Angeles, Laguna Beach, San Diego, El Paso Texas, Miami, Chicago y Nueva York, dentro de los Estados Unidos. Así mismo en ciudades europeas como París y Barcelona. 

En el 2020 fue invitado a participar para pintar el arte de la serie “Party of Five” de Disney, el cual fue plasmado en espectaculares del Time Square Garden de Nueva York y en otros puntos de la ciudad de Los Angeles, California. 

Además de proyectar su talento, en su obra Carlos Bazán muestra una perspectiva de fraternidad donde el ser humano y la naturaleza conviven en busca un equilibrio cósmico, como lo demuestra en sus pinturas. Y esta característica de su trabajo lo traslada a la vida real apoyando causas sociales, principalmente a beneficio de niños y niñas, formando alianzas con diversas fundaciones que llevan a cabo la misma sinergia de impulsar el talento artístico.

Tal es el caso del proyecto “Niños en el arte”, el cual es dirigido por la premiada cantante de ópera, Fany Leyva, donde Bazán apadrina el proyecto con el propósito de integrar artistas jóvenes y formarlos en el ámbito de la pintura, junto con diversas actividades formativas dentro de la Fundación Soprano Fany Leyva. 

Es por estos motivos que Carlos Bazán llegó a ser nominado y, posteriormente, premiado con el galardón “Corazón de Oro”, de manos del Ex Cónsul de Texas, el Lic. Juan Acereto, y con la presencia de la Delegación Oaxaca de la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C., fortaleciendo así el vínculo del arte y las causas sociales en el estado de Oaxaca. 



There are no comments

Add yours