s

El Club del Crimen de los Jueves: una novela negra

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El Club del Crimen de los Jueves (Espasa), de Richard Osman, es una fascinante novela negra con ingredientes de crítica social, humor británico y un inolvidable equipo de detectives.

Coopers Chase es una comunidad de jubilados al sur de Londres, un conjunto residencial en lo que antes fue un convento católico, concebido en otra época; cuenta aún con un minibús para trasladarse a los poblados próximos con el fin de pasear y hacer compras. Todos viven allí con independencia, dedicándose a las actividades de su agrado, ajenos a poderosos intereses en pugna.

Cuatro residentes pasan las tardes de los jueves tratando de resolver viejos casos criminales: Elizabeth; Joyce, una enigmática enfermera retirada; Ibrahim, antiguo psiquiatra, y Ron, exsindicalista con un hijo boxeador. Cuando un desarrollador inmobiliario con intereses en Coopers Chase es asesinado, los cuatro, junto con improbables aliados, emprenden su propia investigación, casi sin saber que su futuro puede estar en peligro.

«Fue entonces cuando me lo propuso:

—¿Estás libre los jueves?

Esa, por increíble que parezca, fue la primera vez que oí hablar del Club del Crimen de los Jueves.»

Este es un juego de riesgo, una carrera contra el tiempo en el que cada día es una victoria para sus integrantes y que, sin embargo, demuestran ser brillantes y extraordinarios por su amplio conocimiento de las motivaciones humanas. El libro ha sido considerado como «el fenómeno del año», número 1 indiscutible en el mundo: la novela policiaca más ingeniosa y disparatada.

Richard Osman es un exitoso presentador, comediante y productor de televisión británico. Director creativo de Endemol UK, ha trabajado como productor ejecutivo en numerosos espectáculos. Se hizo famoso presentando Pointless. Su popularidad continuó con su propio concurso de la BBC, Two Tribes. Participa regularmente en otros programas televisivos y escribe una columna para Radio Times.



There are no comments

Add yours