¿Conoces el hotel boutique diseñado por Alberto Kalach?

OAXACA, Oax. (sucedioenoaxaca.com).- El término hotel boutique es originario de la Europa de los años 80. Se utiliza para definir a aquellos hoteles con ambientes íntimos y poco convencionales, generalmente con una denotación de lujo.

Suelen ser hoteles pequeños, de pocas habitaciones, con una personalidad e identidad propias, y en muchos casos ubicados en antiguas edificaciones (castillos, mansiones, o cascos históricos). Ofrecen, a diferencia de las grandes cadenas hoteleras, servicios y atención personalizados, gran privacidad y están dotados de instalaciones extraordinarias. Por lo general se ambientan en un estilo o temática específicos.

Hotel Boutique Escondido Oaxaca, una casona oaxaqueña del siglo XVIII reinventada por Alberto Kalach.

Una forma especial de adentrarse en la historia de las ciudades es a través su arquitectura. Esta fue la misión del nuevo Escondido Oaxaca, el hotel mas nuevo de Grupo Habita. Inaugurado en noviembre del 2019 después de un delicado trabajo de restauración y de la construcción de un edificio adyacente.

El encargado del proyecto fue Alberto Kalach-Taller de Arquitectura X (TAX), y Lucía Corredor, Cecilia Tena y Carlos Couturier estuvieron a cargo del diseño interior.

Consta con 12 habitaciones, hechas con 3 simples materiales como madera, palma y concreto, cuya combinación de colores neutros crean un ambiente interior de serenidad y simpleza. Cada una cuenta con detalles, decoración y mobiliario exclusivos.

Fotografia: @sergiolopezfoto / cortesía Grupo Habita




There are no comments

Add yours