15457858058_83f85b9a8b_b

Propone Congreso rendir homenaje a Virgilio Caballero

Fotografía de portada: FLICKR

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía CONGRESO 64).- Para reconocer la vida y obra a favor de los pueblos de Oaxaca, desempeñada por el comunicador Virgilio Dante Caballero Pedraza, el Congreso local exhortó al Gobierno del Estado a celebrar un homenaje post mortem al antropólogo y periodista, quien fuera impulsor de la actual Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

Mediante un punto de acuerdo se solicita al titular del Ejecutivo estatal organizar el próximo 25 de marzo, la celebración en memoria de Caballero Pedraza, quien durante su paso por Oaxaca profesionalizó las actividades de quienes colaboraron en la radio y televisión públicas.

Uno de sus principales acciones consistió en abrir espacios para difundir la cultura de las comunidades, por conducto de una red de repetidoras de televisión en las principales ciudades de la geografía oaxaqueña, y junto con las frecuencias de radio se empezó a atender a las poblaciones indígenas.

De la misma forma, fue creador, impulsor y colaborador de radios y televisoras de servicio público como el Canal Once, Canal 13 de Imevisión, Radio y Televisión de Sonora, Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, CNI Canal 40, Canal del Congreso, Canal de la Universidad de Guadalajara, Radio UAM y Capital 21.

Por su amplia trayectoria, en la cual desempeñó asesoría a la UNESCO en temas de radio y televisión en América Latina, es que la Diputación local solicitó al gobierno de Oaxaca celebrar un homenaje el próximo 25 de marzo, fecha que coincide con la de su fallecimiento a la edad de 77 años, en 2019, en la Ciudad de México.

La propuesta, dictaminada por la Comisión Permanente de Cultura, Juventud, Cultura Física y Deporte, fue impulsada por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Delfina Guzmán Díaz.



There are no comments

Add yours