calmecatl-2017-9

Convoca Instituto Intercultural Calmécac a edificar juntos su sede

NEJAPA DE MADERO, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Luego de múltiples y falsas promesas por parte de servidores públicos del gobierno estatal y federal, el director del Instituto Intercultural Calmécac, Nathanael Lorenzo Hernández, arrancó este fin de semana una campaña de recaudación para edificar la sede de su proyecto educativo musical, en este municipio perteneciente a la sierra yautepecana.

«El corazón obliga, el amor a la música tradicional obliga, el valor que le damos a nuestros alumnos, maestros y colaboradores obliga. Sabíamos que tendríamos que iniciar y llegó el momento», expresa el compositor y director en una breve comunicado.

Proyecto arquitectónico del Instituto Intercultural Calmécac.

Agrega que, «después de tantos años de promesas y mentiras de políticos que nos ilusionaron y se burlaron de nuestra necesidad, dijimos basta. Lo construiremos como se logran los grandes sueños, en comunidad».

E invita a toda la sociedad a unirse a la campaña de recaudación: «Únete, con un ladrillo, con un bulto de cemento, con un a varilla, con madera, con un kilo de alambre, con un día de tequio, con una lámina, un bote o cubeta de arena, con un clavo. ¡Únete!».

Proyecto arquitectónico del Instituto Intercultural Calmécac.

Con más de diez años formando niñas, niños y jóvenes músicos tradicionales en diversos municipios del estado, como San Pedro Quiatoni, San Juan del Río, y ahora Nejapa de Madero, el Instituto Intercultural Calmécac ha dado muestra de su calidad artística en conciertos ofrecidos dentro y fuera del estado.

En 2020, la institución tuvo una participación en la película «Finlandia», realizada en locaciones del estado de Oaxaca

Ahora, con el lema «Porque el Calmécac es de y para la comunidad», emprende con el apoyo de las y los amantes de la música tradicional la construcción de su edificio.

Este sábado, primer día de la campaña, recibieron el primer donativo de ladrillo, informó el maestro Nathanael Lorenzo Hernández.



There are no comments

Add yours