Casa Cova en Puerto Escondido, arquitectura para vivirla en familia

PUERTO ESCONDIDO, Oax. (sucedioenoaxaca.com).- El programa arquitectónico de este proyecto fue diseñado como una casa de vacaciones para dos familias, lo que implicó la creación de dos compuestos diferentes de habitaciones privadas que se conectan a través de las áreas recreativas comunes.

La casa consta de dos partes principales: un área común central y dos brazos paralelos ubicados al costado del terreno que contienen las suites privadas.

El volumen central a gran escala marca el acceso, que tiene dos entradas principales laterales que pasan a través de una pared – celosía, lo que ayuda a ventilar los espacios comunes y crea un patrón de luz dinámico desde el anochecer hasta el amanecer.

Este volumen central se materializa en un espacio público multipropósito de techo alto que contiene una sala de estar, un área de comedor y un bar.

El volumen está coronado por una ‘palapa’ de 30 metros de largo, una técnica de cobertura regional hecha de hojas secas de palmera, que enfría las temperaturas tropicales hasta alrededor de 23°C proporcionando sombra.

Ficha técnica

Arquitectos:  Anonimous

Año: 2019

Fotografías: Rafael Gamo

Líderes De Diseño: Alfonso Jimenez, Bárbara Trujillo

Equipo de diseño: Mónica Ochoa, Francisco Martínez, Ana Cristina Fernández, Lucrecia Brero, Joaquín Río.

Casa Cova, nominada al premio Obra del Año 2021 por DORN BRACHT con sede en Alemania.

Vota aquí: https://oda.plataformaarquitectura.cl/cl/2021




There are no comments

Add yours