l

Deja de perder el tiempo; sé más libre y trabaja mejor

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La palabra procrastinación se ha abierto paso hasta nuestra época para describir un fenómeno común: dejar para el último momento nuestras actividades por distintas razones. En Deja de perder el tiempo (Planeta), Garland Coulson explica por qué caemos en esto, y cómo dejar de hacerlo.

Experto en un campo del que, explica, no se habla en las mejores escuelas, Coulson presenta un programa de 5 semanas para salir de la trampa que significa postergar, y así aprovechar al máximo cada minuto de trabajo, de manera que contemos con tiempo para descansar y vivir al margen de las funciones laborales.

El programa incluye identificar las motivaciones detrás del hábito de procrastinar, hacer de la planeación y la concentración nuestros aliados, además de sencillas técnicas para dominar aspectos en apariencia temibles, como responder incontables correos, atender reuniones, establecer prioridades en las tareas y hasta un horario para realizarlas.

Deja de perder el tiempo es una obra indispensable y muy accesible para sacudirse la ansiedad que produce sentir que las horas no nos rinden, que nos encaminamos al fracaso y en cambio tomar el control de nuestras acciones durante el día.

“Sea cual sea la razón, postergar nuestras tareas puede ser muy perjudicial para nuestra carrera y nuestra vida personal. Entonces ¿por qué las posponemos, a pesar de todos los problemas que provoca?” Expresa el autor.

Garland Coulson conocido como Capitán Tiempo, es un popular conferenciante que imparte enseñanzas sobre productividad y gestión del tiempo desde hace más de veinte años. Un sencillo regalo que le hizo hace treinta años su jefe, consistente en una agenda personal con organizador, fue el punto de arranque de una búsqueda por dominar la productividad que iba a ocuparle toda la vida.



There are no comments

Add yours