WhatsApp Image 2021-03-08 at 22.38.02

Alertan especialistas sobre riesgo en largas filas en puestos de vacunación

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Ante las aglomeraciones que se presentan en los once puntos de vacunación que empezarán a inmunizar a personas adultas mayores de la capital oaxaqueña este martes 09 de marzo, la doctora Vera de la Cruz hizo llegar este comunicado a los medios de comunicación para alertar sobre el riesgo de contagio que implica permanecer en largas filas durante tanto tiempo. Reproducimos el comunicado íntegro a continuación:

Buenas noches estimados medios de comunicación:

Les escribe la Dra. Vera De La Cruz , preocupada por la que parecería una falta de organización a juzgar por las ya largas filas que ha causado la llegada de las vacunas a a Cd. de Oaxaca y a otros lugares.

Antes que nada permitan presentarme, soy parte de la iniciativa llamada COnVIDemos VIDa que creamos un grupo de especialistas en inmunología, nutrición, materiales y educación e informática.  Nuestro objetivo es promover aprendizajes basado en ciencia y en recursos emocionales que resulten en una población mejor protegida contra el COVID19 y con esto facilitar un más pronto regreso a la libertad de movimiento e interacción. Ofrecemos asesorías, talleres y cubrebocas de tela reutilizable.

En  COnVIDemos VIDa nos preocupa el riesgo de contagio que implican las largas filas que, en el caso de la ciudad de Oaxaca, comenzaron más de 24 hrs antes de iniciar los horarios de vacunación. Quisiéramos aprovechar el alcance de sus medios para recordar a la población en general que no porque estén próximos a vacunarse son ya inmunes.El riesgo de contagio es proporcional al tiempo de exposición, la cercanía y la cantidad de personas, y en las filas que están ocurriendo en este momento, el riesgo de contagio es indudablemente alto. Aunque la vacuna es una de las mejores herramientas para prevenir la enfermedad, su efecto no es inmediato y debemos tener ciertas precauciones al momento de acudir a vacunarnos.

Les anexo una serie de postales que elaboramos hoy con la información más importante para cuidarnos durante la vacunación. Reduje la resolución para que el mensaje no pesara tanto, a quien guste se las puedo enviar con mayor resolución. Por favor ayúdenos a diseminar está importante información para que las vacunas logren su objetivo de promover la salud. Y estamos disponibles para ampliar la información sobre vacunas u otro tema relacionado a la pandemia.

Saludos cordiales y gracias de antemano,

Dra. Vera De La Cruz Baltazar

COnVIDemos VIDa

vera.delacruz@convidemosvida.org

https://convidemosvida.org



There are no comments

Add yours