miriam lg

Mujeres exponen “El principio para la revolución celeste”

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- ARMO, colectivo Artistas Mujeres de Oaxaca, celebra dos años de acciones en comunidad, convivencia, apoyo entre creadoras y participación.

A la par de la conmemoración del día 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ARMO celebra su segundo aniversario con la exposición El principio para la revolución celeste, Solve et Coagula, en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), además de “impulsar la representación igualitaria de mujeres artistas en lugares de exposición” menciona la escritora Tamara León en el texto de sala.

Este sábado 06 de marzo abrió al público la exposición del colectivo ARMO, conformada por la obra de diez artistas que presentan creaciones en escultura blanda, término atribuido al artista sueco Claes Oldenburg, que se caracteriza por reproducir objetos con materiales diversos, muy diferentes a los usados en la escultura tradicional con materiales duros industriales.

Participan: Cristina Luna,  Miriam Ladrón de Guevara, Paola Capon, Abigail Maritxu Aranda Márquez, Sara Corenstein Woldenberg, Judith Ruiz, Siegrid Wiese y Soledad Velasco, con curaduría de Eloísa Mora Ojeda.

La maestra Miriam Ladrón de Guevara menciona que uno de los propósitos de esta exposición es «abrir y ampliar los motivos de creación y expresión de las artistas a nuevas formas de trabajo, y de manifestar sus motivos estéticos como respuesta al confinamiento por la pandemia que estamos viviendo y que inevitablemente se reflejó en sus procesos creativos».

El MACO se encuentra abierto al público de martes a domingo de 10:30 a 20:00 horas, y recibe al público con todas las medidas sanitarias pertinentes por la pandemia.




There are no comments

Add yours