CON FORMACIÓN POLÍTICA_Moment (2)

Con sororidad, ética y visión, va María Libia por candidatura en Santa Lucía

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oax. (sucedióenoaxaca).- María Libia Martínez Moreno es una una mujer que se reconoce «aguerrida luchadora de las causas sociales», desde su trinchera como Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Su motivación, afirma, es su hija, a quien desea dotar de un municipio menos violento, más justo y con mayores oportunidades de educación para las niñas y jóvenes; y de trabajo para que las mujeres generen ingresos.

Con una formación política de izquierda, María Libia incursionó en el activismo desde sus primeros años como abogada, procurando hacer justicia a personas privadas de su libertad, de escasos recursos.

También ha sido aliada de mujeres que por diversas causas no contaban con acta de nacimiento, realizando gestiones y cubriendo costos de registros extemporáneos ante el Registro Civil del estado.

A fin de prepararse para poder servir a su comunidad, especialmente a las mujeres de Santa Lucía del Camino, municipio compuesto más de 50 mil habitantes, 52 por ciento mujeres, ha tomado diversos cursos en la Escuela de Formación Política de Morena, partido en el que ha militado desde sus inicios.

En uso de su derecho legítimo a competir por la candidatura a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino, María Libia realizó su registro para la contienda interna el pasado fin de semana, convencida de que la aplicación de la paridad de género en todo debe ser una realidad, sin violencia política.

En espera de que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena defina el procedimiento para la selección de candidaturas, sea por encuesta o por unidad, la abogada con probada militancia morenista exhorta a sus compañeras y compañeros de partido a ponderar la legalidad en esta fase del proceso electoral municipal, y evitar que se cuelen aspirantes de  coyuntura  sin una probada trayectoria de izquierda.




There are no comments

Add yours