maco_1

En el MACO, abonan a personal 10 mil pesos por 10 meses de salarios devengados

Oaxaca, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Este miércoles 10 de febrero por la mañana «nos enteramos que recibiríamos la visita de la mesa directiva de Amigos del MACO A C., quienes se acercarían con la intención de retomar el diálogo con las y los trabajadores del Museo y resolver los sueldos adeudados», señala el comunicado emitido por personal del recinto cultural.

«Alrededor de las 10:45 arribaron al museo, en compañía de una Notaria Pública,  Mayella Audelo Holm, y Jose Luis Bustamante Del Valle, tesorera y secretario respectivamente de la Asociación Amigos del MACO A.C.,  quienes en presencia de medios de comunicación y de personal de la Defensoría de los Derechos Humano del Pueblo de Oaxaca , junto con la plantilla de trabajadores del Museo, iniciaron el diálogo a partir del pliego petitorio que entregamos el pasado 30 de enero del presente año», continúa el documento circulado a medios de comunicación.

«Dentro de los acuerdos a los que se llegaron, se reconoció a la base trabajadora del museo, la Patronal Amigos del MACO A.C. se comprometió a reanudar las cuotas patronales de IMSS e INFONAVIT, así como de dar de alta a aquellos trabajadores que aún no contaban con estas prestaciones.

«Se aclaró  que no existe un mal uso del recurso público que a través de la asociación el museo recibía, que lo recursos se usaban exclusivamente para los fines que la mesa directiva de la asociación autorizaba y que son actividades principalmente operativas, propias del museo.

«Sobre este primer pago del adeudo de los salarios atrasados de los trabajadores, después de casi diez meses, cada trabajador recibió la cantidad de $10,000.00 pesos  (Diez Mil Pesos MXN).

«Por parte de la asociación no se acordó alguna fecha estimada de cuando se podrá recibir el pago del resto del adeudo, tampoco quedo claro sobre si los trabajadores  tendremos  acceso a la bodega del museo de manera normal, y así poder continuar con nuestras actividades laborales, sin embargo confiamos en la palabra que nos han empeñado  y que seguiremos el dialogo, se conservaran nuestros empleos y que la relación Amigos del MACO y Trabajadores del museo se restablecerá  para beneficio del propio museo».




There are no comments

Add yours