vc

Ganadores de «Voces de mi Tierra» reciben premios

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEPIA), hizo entrega de premios a jóvenes oaxaqueños que participaron en la primera edición de la revista “Voces de mi Tierra”.

Los tres finalistas participaron con ensayos científicos en los que abordaron temas sobre las comunidades indígenas y afromexicanas de la entidad; el primer lugar lo obtuvo, Jonathan Samario estudiante de la licenciatura en Economía en la Universidad del Mar con el tema “La discriminación como factor causante de la desigualdad en el ingreso de la población indígena”, quien recibió una laptop por parte de la SEPIA.

El acreedor al segundo lugar fue el joven oriundo de San Andrés Paxtlán, Miguel Ángel García, quien actualmente cursa la licenciatura en Administración Pública en la Universidad de la Sierra Sur y participó con el ensayo “Las tecnologías de la información y comunicación y de los pueblos indígenas de la Sierra Sur del estado de Oaxaca ¿Una forma de exclusión social?”. Como reconocimiento, recibió una Ipad.

La joven, Elvira Márquez de la comunidad de Santo Tomás Tamazulapam fue la ganadora de una tablet al obtener el tercer lugar con el ensayo “Lenguas indígenas, un patrimonio de la humanidad en riesgo de desaparecer”, quien es estudiante de la maestría en Planeación Estratégica Municipal en la Universidad de la Sierra Sur.

Esta primera edición de “Voces de mi Tierra” reunió ensayos de 10 jóvenes indígenas y afromexicanos, contemplando temáticas como tecnología y pueblos indígenas, medicina tradicional, cultura, derechos humanos, formas de organización y derechos de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, estudios de género y diversidad



There are no comments

Add yours