dame

Difunden recomendaciones para evitar fraudes laborales en Internet

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El Gobierno de Oaxaca informó que la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca (CSNEO), es la única instancia para la vinculación entre empleadores de la iniciativa privada y del sector público con los buscadores ocupacionales que aspiran a distintas vacantes y programas que oferta la dependencia, frente a la oferta de falsos empleos que circulan a través de internet y en las redes sociales.

Por ello, es necesario corroborar los trámites de empleabilidad en la unidad central y las cinco oficinas del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca que se distribuyen en las ocho regiones de la entidad, mismas que funcionan sin intermediarios, ni gestores y son completamente gratuitos.

Es necesario aclarar dudas al número telefónico (951) 501 50 00 extensiones 12543 y 12911, o en línea a través la siguiente dirección: https://www.oaxaca.gob.mx/csneo/; donde personal especializado en la materia deberá proporcionar información detallada de las diversas vacantes existentes.

Medidas para identificar un trabajo falso:

  • En ocasiones estas propuestas laborales pueden ser difundidas por medio de propagandas con textos atractivos en internet.
  • Las empresas que ofrecen este tipo de trabajos suelen ser falsas y no cuentan con domicilio y datos de contacto confiables.
  • Piden discreción, sobre todo si la persona es menor de edad, argumentando que para aplicar al puesto que ofrecen es necesario ser mayor de edad.
  • Acuerdan citas en lugares poco transitados o conocidos y piden que asista solo la persona interesada.
  • La persona que hace el contacto para ofrecer el trabajo, explica de una manera breve cuáles serán las funciones a cubrir.
  • Si el trabajo que ofrecen es en otro estado o bien en otro país, costean el viaje.
  • Piden documentos personales originales como actas de nacimiento, credencial de elector, pasaporte, visa, entre otros.

 




There are no comments

Add yours