CuadernosPandemia final

La Casa de la Cultura Oaxaqueña presentó la revista «Cuadernos de la Pandemia»

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca/vía COMUNICADO).- Claudio Sánchez Islas e Isidoro Yescas Martínez, presentaron de manera virtual la revista Cuadernos de la Pandemia, actividad que fue transmitida en el Facebook Live de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) y que estuvo moderada por la periodista Lupita Thomas.

Isidoro Yescas Martínez explicó que la revista Cuadernos de la Pandemia fue creada en abril de 2020, junto con Claudio Sánchez Islas, para documentar la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, para informar puntualmente a las y los ciudadanos sobre lo que ocurre en consecuencia de la pandemia.

La revista, que se edita de manera quincenal con el apoyo de Carteles Editores, realiza diversos análisis a través de ensayos, cuentos, poemas, artículos y publicaciones fotográficas que son aportadas solidariamente por periodistas, académicos, profesionistas y ciudadanos.

“Lo que hacemos a través de Cuadernos de la Pandemia es cómo hallar que lo digital pueda ser leído, pueda ser consumido, tenga un impacto en el lector y por ende en la sociedad”, agregó Sánchez Islas.

Señaló que ha sido un reto poder posicionar los textos desde el ámbito digital, toda vez que la revista también puede consultarse en el sitio web www.carteleseditores.com y diversas redes sociales que la replican.

La revista Cuadernos de la Pandemia, que está a escasos meses de cumplir su primer aniversario, difunde este mes de enero su edición número 17 haciendo una reflexión puntual sobre la emergencia sanitaria que prevalece a nivel mundial con interesantes artículos redactados por periodistas, analistas y ciudadanos en general.

Lupita Thomas, directora de Quadratín Oaxaca y quien ha contribuido con algunas aportaciones a la revista, mencionó que Cuadernos de la Pandemia recoge a través de sus colaboradores el sentir ciudadano; la publicación puede consolidarse como un referente de lo que ha ocurrido durante la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

Al final de la transmisión, la Casa de la Cultura Oaxaqueña reconoció a Claudio Sánchez Islas por su amplia trayectoria en la difusión de la cultura de la entidad, y a Isidoro Yescas Martínez por su experiencia como analista en diversos medios de comunicación.




There are no comments

Add yours