IMG-20201216-WA0032

Presentan Agenda «Atengala» 2021; combina psicoterapia, arte y diseño

HUGUET CUEVAS

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- El 2020 ha sido un año complejo y a la vez lleno de retos y lecciones para todas y todos. Sin embargo,  la psicoterapeuta, tallerista y conferencista oaxaqueña Angélica Nevarez afirma que: «éste es el tiempo que nos tocó  vivir y ante ello, se vuelve imprescindible preguntarnos, ¿cómo lo queremos vivir?».

Y abunda: «es ahí donde colocarnos cerca de personas, momentos y espacios que nos conecten con la esperanza, la fuerza y la confianza,  se vuelve impostergable si queremos vivir diferente».

En ese contexto, surge la Agenda «Atengala 2021»; se trata del primer proyecto materializado de la marca «Atengala: Memorias para el alma» y su creadora Angélica Nevarez, el cual ha sido posible  de la mano del artista plástico oaxaqueño Antonio Flores Jiménez y de la diseñadora Hilda Carriedo.

“Es la materialización de una idea, de una forma de caminar y mirar las circunstancias y todo ello se expresa en el personaje de nuestra agenda», señaló la autora en entrevista.

La Agenda «Atengala» constituye un espacio gráfico donde  imagen y narrativa se conjugan para acompañar el transcurrir de un año a través de bellas ilustraciones enmarcadas en pedacitos de nuestra linda Oaxaca.

Nevarez destacó que el diseño, color y la cuidadosa selección de  textos breves fueron pensadas para provocar y evocar buenos momentos,  recursos emocionales, habilidades y posibilidades a través de la poderosa  combinación entre imagen y palabras.

En la agenda -dijo- encontrarán  citas terapéuticamente inspiradoras que les acompañarán y les permitirán  reflexionar sobre diferentes aspectos de su vida y de su tiempo.

«Está dirigida  a todas aquellas mujeres de todas las edades que les agrade la idea de reconectar a través de las imágenes y la palabra, con todo aquello que nos representa, que nos distingue y que por nada ni nadie debemos ignorar en nosotras», enfatizó.

La Agenda «Atengala» se puede apartar a través del número telefónico 9511717293 y tiene un costo  350 pesos.



There are no comments

Add yours