Mural

Inspira un mural la Ley contra la comida «chatarra» que rige en Oaxaca

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Integrantes del Centro  Calpulli A.C. de Oaxaca, elaboraron un mural inspirado en la reciente Ley «antichatarra» propuesta e impulsada por la diputada Magaly López en el Congreso local.

El mural  se encuentra expuesto  en las instalaciones de Calpulli y fue realizado por la niña Belem Estefany. Con la obra pictórica  se busca sensibilizar a la sociedad sobre el rescate y la conservación de los alimentos naturales nativos de las ocho regiones de Oaxaca y respaldar el trabajo legislativo que fue aprobado en nuestro estado el 5 de agosto de 2020.

Durante la inauguración la diputada Magaly López, del partido MORENA, reconoció el esfuerzo que desde la sociedad civil se realiza para hacer frente a la industria de la comida chatarra: “Todos los esfuerzos encaminados a la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes tienen que ver con una alimentación sana, y suman a la defensa de la salud”, señaló la congresista.

Cabe mencionar que la Ley  «antichatarra» contempla la reforma al artículo 20 BIS de los derechos de las niñas, niños y adolescentes para prohibir la distribución, venta, regalo o suministro de bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico a menores de edad en Oaxaca.

Al evento también  acudió  la activista oaxaqueña e integrante de la organización Consorcio Oaxaca, Yésica Sánchez Maya, quien detalló que la aprobación de esta ley fue “una gran provocación que permitió visibilizar una agenda pendiente en el país” .




There are no comments

Add yours