Círculos Virtuosos 4

Artistas oaxaqueños se solidarizan con la fundación de Bárbara Mori

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Artistas del colectivo “Oaxaca de Mil Colores” y galería Piso Roma, unen esfuerzos para apoyar a la fundación “Amor Infinito”, que preside la actriz Bárbara Mori, la cual centra su ayuda a niñas y niños en situación de calle y también de niñas y niños que enfrentan alguna enfermedad terminal.

Como parte de la iniciativa Círculos Virtuosos, impulsada desde el mes junio en apoyo a sectores vulnerables de la población en estos tiempos de pandemia, las y los artistas participantes han destinado un porcentaje de la venta de sus obras, para, por ejemplo, dotar de cubrebocas a médicos y enfermeras; aportaciones a medios de comunicación independientes promotores de la cultura y para materiales necesarios en el taller de grabado que imparte la asociación Arte Nät Oaxaca a jóvenes con sordera.

Una vez confirmado que el trabajo solidario, en equipo y desinteresado rinde frutos, esta cuarta campaña de Círculos Virtuosos tiene como objetivo aportar a la labor altruista de “Amor Infinito”, dedicada a realizar sueños de niñas y niños con enfermedad en fase terminal o en situación de calle.

En conferencia de prensa virtual, con la participación de Óscar Aguirre y Hugo Reynoso, de “Amor Infinito”, en representación de su presidenta, Bárbara Mori, se dio a conocer que parte de la recaudación por la venta de obras de arte, a lo largo de los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021, se entregará a la mencionada organización altruista.

Las y los artistas plásticos que se han sumado a esta campaña son Judith Ruiz, Blanca Nelly Garza, Rolando Sigüenza, Juan Carlos Abreu, Cristóbal Montoya, Mario Carrizosa, Gabriel Mendoza, Rosendo Vega, Gabriel Macotela, Demián Flores, Alex Lagarda, Luis Galán, Maximiliano Pérez Aquino, Aldemir Soriano, Nahomi Becerril, Yari Montes, Giovanni Ríos y Luisa Estrada.

También participan la y los fotógrafos Tania Pastrana, Fernando Franco y Alan Baruck Racine, así como el artista visual invidente Pedro Miranda.

Cabe señalar que los Círculos Virtuosos se han fortalecido con el apoyo de patrocinadores solidarios, que, desde su experiencia, aportan lo mejor de cada uno; sin embargo, el impacto se traduce en un beneficio que vale más por su sola participación, apuntó el director de la galería Piso Roma, Isaac Hernández. Los patrocinadores solidarios, esta ocasión, son Casa de Barro Oaxaca, Casa Ribera y gafas de sol Must Have, cuyo director, Pablo Rossi, también participó en la conferencia de prensa.

El galerista recordó que el esfuerzo que hacemos como sociedad impacta positivamente en nuestro entorno, por lo que convocó a interactuar entre los diversos sectores de la población en beneficio de todas y todos, apoyándonos desde nuestras trincheras, cada obra que se adquiera en Piso Roma tendrá una aportación significativa no solo económica, sino también de resiliencia y sentido de cooperación, concluyó.




There are no comments

Add yours