130193753_3863290837055690_4139062134382302769_o

Premian a seleccionados de la convocatoria «El arte popular ante el COVID»

SAN  BARTOLO COYOTEPEC, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Aproximadamente 192 piezas participaron en la convocatoria «El arte Popular ante el Covid», impulsada por la Secretaria de las Culturas y Artes del Gobierno del Estado de Oaxaca (Seculta), en conjunto con la Secretaría de Cultura del gobierno federal, de las cuales fueron seleccionadas las 120 que desde el fin de semana se exponen en el Museo de Arte Popular  de Oaxaca (MEAPO).

En cada una de las técnicas de arte popular de Oaxaca, artesanas y artesanos dan muestra de su creatividad, pero más allá, de la forma de sentir y palpar esta pandemia; su imaginación y creatividad no hace pausa ante esta contingencia; ellas y ellos continúan su labor desde sus talleres, su trabajo creativo no se detiene.

Las 120 piezas elegidas en dicho concurso, forman ahora parte de la colección del MEAPO, con la cual se acrecienta su acervo. Cabe destacar que las y los seleccionados recibieron cada quien un estímulo económico de 7 mil pesos.

Figuran en la colección: arte textil, cerámica, madera, metal, cestería, talabartería, cartonería, totomoxtle, tallado en hueso, hojalata, jícara, flor, chaquira, cantera y dibujo detallado.

La titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, destacó que la convocatoria tuvo como objetivo incentivar, fortalecer, promover y difundir la elaboración de piezas creativas, que contribuyen al desarrollo biocultural del estado, y aportar un beneficio económico a quienes no cuentan con un ingreso ante la pandemia por COVID- 19.
Explicó que debido a la contingencia, se han implementado diversas actividades para impulsar al sector artístico y cultural de la entidad, pero sobre todo para que cuenten con un incentivo económico que permita la reactivación del sector.



There are no comments

Add yours