Elisa-Filio-Bike-mixta-s_papel-50x70cms-2020

Ya puedes disfrutar la exposición virtual «Reflejos» de Elisa Filio

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), a través de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), inauguró este jueves su séptima exposición pictórica virtual denominada “Reflejos”, con piezas de la artista oaxaqueña Elisa Filio.

La exposición es un pretexto para mostrar su colorida paleta con piezas llenas de textura. De acuerdo con la creadora, cada obra invita a las y los espectadores a moverse en las diferentes superficies creadas, en las que las mujeres son las protagonistas.

Está integrada por veinte piezas que son una urdimbre de color y armonía, creando un universo poblado por mujeres, elefantes, música, amor, bicicletas y amistad que nos evocan a la libertad.

Elisa Filio es originaria de la ciudad de Oaxaca de Juárez; en su niñez surgió su gusto por la pintura y se define a sí misma como una pintora autodidacta y vivencial. Es egresada del Taller “Rufino Tamayo” y alumna del maestro Juan Alcázar. Ha participando en diversos talleres y seminarios de pintura, litografía, collage y encausto, lo que ha abonado a su obra llena de textura, color y formas desde lo figurativo hasta lo abstracto.

Su obra ha formado parte de diversas exposiciones individuales y colectivas en la ciudad de Oaxaca, Nuevo León, la Ciudad de México, entre otras.

Es importante destacar que las exposiciones virtuales de la Casa de la Cultura Oaxaqueña fueron implementadas desde el pasado mes de abril para acompañar el confinamiento por la pandemia ocasionada por la COVID-19; asimismo, surgen para acercar el arte y la cultura a la población y promueven el trabajo de la comunidad artística, sector que ha sido severamente afectado por las condiciones que actualmente vive el mundo.

La exposición pictórica virtual “Reflejos” de la maestra Elisa Filio puede apreciarse desde la galería virtual de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, en el portal institucional de la CCO: www.oaxaca.gob.mx/cco.




There are no comments

Add yours