82596449-2592241987712197-2035378696562409472-o

Acredita TEEO violencia política contra Jaquelina Escamilla

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- En sesión no presencial este sábado 28 de noviembre, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) acreditó, por unanimidad, violencia política por razón de género, cometida por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, y la presidenta honoraria del Consejo Consultivo del Comité Municipal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, Patricia Benfield, en contra de Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, en su desempeño como directora del Instituto Municipal de la Mujer de Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

En consecuencia, indica la resolución, se ordena al presidente municipal de la capital del estado ofrecer una disculpa pública en sesión de cabildo y, además, restituirla en el cargo, así como pagarle las prestaciones que debió percibir con motivo de la revocación del cargo o designación.

Al presidente municipal, añade el documento dado a conocer la tarde de este sábado, se le impone una multa por 21 mil 720 pesos; y a la presidenta del DIF municipal, una sanción correspondiente a mil  737 pesos.

De esta forma, Jaquelina Escamilla logra hacer justicia luego de que en mayo pasado fue destituida del cargo que ostentaba como directora del Instituto Municipal de la Mujer, bajo el argumento de «insubordinación».

Como antecedentes del fallo del TEEO, aquí las dos publicaciones de Sucedió en Oaxaca que, en su momento, expusieron la postura institucional del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez: http://sucedioenoaxaca.com/2020/05/29/destituye-oswaldo-garcia-jarquin-a-jaquelina-escamilla-titular-del-imm/ , y el posicionamiento de Jaquelina Escamilla: http://sucedioenoaxaca.com/2020/05/28/carta-de-jaquelina-escamilla-directora-del-imm-a-la-opinion-publica/.




There are no comments

Add yours