tino

Conciertos de Natalia Cruz y Faustino Díaz en el Festival Eduardo Mata

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- En el marco del Festival Eduardo Mata,  el gobierno estatal a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) presentarán este viernes 20 de noviembre el concierto de “música tradicional zapoteca: Sones y canciones istmeñas” de la voz de Natalia Cruz; así mismo el “Recital de metales, piano y guitarra”, por el maestro Faustino Díaz.

El Festival Eduardo Mata que se lleva a cabo con el apoyo de Cultura Federal a través del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (Profest 2020),  contempla una serie de conciertos que las y los oaxaqueños podrán disfrutar a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/seculta/

Natalia Cruz deleitará al público con el concierto de música tradicional zapoteca: «Sones y canciones istmeñas” que se transmitirá en punto de las 18:30 horas.

Originaria de Asunción Ixtaltepec, Natalia Cruz es una cantante de música tradicional, compositora y productora, reconocida como «La Voz del Istmo”, que en sus presentaciones muestra su raíz zapoteca y la de los pueblos indígenas de América Latina.

La cantante ha trabajado en la recopilación y difusión de la música mexicana prestando especial interés en la música del Istmo de Tehuantepec y en su lengua materna, el idioma zapoteco.

Posteriormente, la Seculta transmitirá la presentación del maestro Faustino Díaz “Recital de metales, piano y guitarra” en punto de las 20:00 horas.

Faustino Díaz es originario de San Lorenzo Cacaotepec, Etla, en el estado de Oaxaca, ha formado parte como trombón principal en las audiciones de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Es el primer trombonista latinoamericano en ganar el Concurso Internacional de Trombón, en Jeju, Corea. En febrero del 2014 se erigió como el primer trombonista latinoamericano en ganar una audición en una orquesta europea de élite, la Orquesta de la Ópera de Zurich, Suiza y posteriormente como trombonista principal de la Daegu Symphony Orchestra, en Corea del Sur.

La Seculta invita a las y los oaxaqueños a disfrutar de la programación que el Festival Eduardo Mata desarrolla del 16 al 30 de noviembre. Podrán consultar la agenda de actividades en https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/y en https://www.facebook.com/seculta/.

 




There are no comments

Add yours