SECULTA-Convocatoria Dotación Instrumentos

Abre Convocatoria de Dotación de Instrumentos Musicales

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con el objetivo de fortalecer las expresiones y la identidad musical de las comunidades de la entidad, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invita a escoletas y agrupaciones tradicionales infantiles y juveniles a participar en la Convocatoria de Dotación de Instrumentos Musicales.

La titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, destacó que en esta convocatoria podrán participar las escoletas comunitarias y agrupaciones tradicionales infantiles y juveniles del estado, como bandas de viento, grupos de cuerdas, orquestas típicas, marimbas, grupos de jaraneros, u otros formatos de agrupaciones musicales tradicionales.

Señaló que las escoletas o agrupaciones seleccionadas podrán recibir hasta cinco instrumentos musicales de acuerdo a la deliberación que el jurado determine. Se podrán registrar del 18 al 30 de noviembre de 2020.

Indicó que los participantes podrán solicitar instrumentos acústicos o instrumentos electrónicos (teclados, guitarras y bajos eléctricos), siempre y cuando la música que interpreten sean sones, jarabes, chilenas o algún otro género tradicional; se privilegiará principalmente las que su vocación sea dirigida principalmente a la enseñanza y aprendizaje de algún género musical de su comunidad o al rescate de la música tradicional.

Los resultados de la Convocatoria de Dotación de Instrumentos Musicales se anunciarán el 7 de diciembre de 2020 en la página: www.oaxaca.gob.mx/seculta, así como en las redes sociales de la dependencia.

Para mayor información, las y los interesados pueden enviar un correo electrónico a:  convoca.instrumentos2020@gmail.com, también podrán acudir a las oficinas del Teatro Macedonio Alcalá, ubicadas en avenida Independencia esquina Armenta y López, Centro, Oaxaca de Juárez,  de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, o al número telefónico 9511578567, que estará disponible para brindar atención.




There are no comments

Add yours