WhatsApp Image 2020-11-11 at 9.17.00 PM

«Lentes violeta», el tema de Diálogos Feministas este jueves

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Con la participación de la Maestra Nayma Enríquez Estrada, este jueves 12 de noviembre se lleva a cabo la novena sesión del círculo de lectura «Diálogos Feministas», coordinado de manera conjunta por la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) y la agencia de información cultural Sucedió en Oaxaca.

Nayma Enríquez es feminista, licenciada en Comunicación por la Universidad Mesoamericana, y Maestra en Educación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y cuenta con la especialización en Políticas Públicas para la Igualdad en América Latina, por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Brasil).

Es diplomada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Universidad Anáhuac, en Gobierno y Gestión Local. También se diplomó en las materias de Violencia contra las mujeres y Didáctica desde la perspectiva de género con las universidades José Vasconcelos y Benito Juárez de Oaxaca.

Fue Coordinadora General de la Asociación Oaxaqueña de Estudios Interdisciplinarios sobre Género y Derechos Humanos, A. C. Pariter, de la cual es cofundadora, además de Consejera Electoral del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Oaxaca; y Consultora especialista para el Programa “Promoviendo la Justicia” en la implementación del Sistema de Justicia Penal, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, en el marco de la Iniciativa Mérida.

Se ha desempeñado como docente en diversas instituciones de educación superior, y como formuladora de políticas públicas para la igualdad a nivel municipal, y actualmente es Consejera Electoral del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

Ha publicado artículos en materia de participación política de las mujeres, género y migración; y ha sido ponente para procesos formales de especialización en materia de Políticas de Igualdad; Participación política de las Mujeres; Género, desarrollo y pobreza; Ciudadanía de las mujeres y Violencia de género, para el funcionariado judicial y de la Administración Pública Estatal en los estados de Chihuahua, Baja California, San Luis Potosí, Coahuila, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Nuevo León y Zacatecas.

La sesión de Diálogos Feministas se realizará de 18:00 a 19:30 horas a través de la modalidad de conferencia virtual  en Zoom y se transmite en tiempo real por Facebook Live de la SMO y Sucedió en Oaxaca.

 




There are no comments

Add yours