1-macrotunel-pueblo-nuevo

Promueve Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez agricultura urbana

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Al dar inicio a la segunda siembra del programa “Corredor Sustentable de Macrotúneles”, en la colonia Eucaliptos de la agencia de Pueblo Nuevo, la directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para trabajar en beneficio de la ciudadanía mediante acciones y programas que permitan la sustentabilidad y el autoconsumo alimentario.

“Con esta siembra confirmamos que es redituable la inversión en la agricultura urbana protegida, ya que la colaboración entre esta administración municipal y las y los beneficiarios permite impulsar la autosuficiencia alimentaria en la capital, además de que las familias cuentan con la posibilidad de obtener una fuente de ingresos en estos tiempos de la contingencia de COVID-19”, aseveró la servidora pública municipal.

Martínez Rasgado destacó que, con estos cultivos orgánicos, las familias capitalinas tienen la posibilidad de alcanzar una alimentación más saludable al cosechar productos propios, estimulan la sustentabilidad del campo y concientizan a la niñez de las demarcaciones acerca del valor y respeto del trabajo que cada día realizan las y los agricultores oaxaqueños. El inicio de la segunda etapa de la siembra se llevó a cabo con estricto apego a los protocolos sanitarios y contó con el acompañamiento de la agente de Pueblo Nuevo, Margarita Teresa Solano Moreno.

La titular de Desarrollo Humano del Ayuntamiento detalló que en el macrotúnel de la beneficiaria Florentina Sánchez Ruiz, en donde se ha cultivado rábano, lechuga, chile de agua y tomate, en esta segunda siembra se realizará el trasplante de chile serrano y tomate saladette. «Es un hecho que ustedes cuentan cada día con más experiencia y dominio sobre las técnicas agrícolas, les invitamos a seguir con su trabajo y capacitación, la tierra es generosa y responde siempre al esfuerzo”, expresó Sally Martínez Rasgado.

La agente de Pueblo Nuevo, Margarita Teresa Solano Moreno, manifestó su agradecimiento al edil Oswaldo García Jarquín por su gran trabajo en apoyo de la sustentabilidad alimentaria en esta demarcación, a través del programa “Corredor Sustentable de Macrotúneles”, ya que con esto se abona significativamente a propiciar el autoconsumo de familias de la localidad.

“Deseamos agradecer al Presidente Municipal y a la directora de Desarrollo Humano ya que nos han apoyado en diferentes proyectos, hemos observado una favorable respuesta de los habitantes de todas las agencias municipales y de policía, por lo cual estamos muy contentos de que siga impulsando a la ciudadanía de la agencia municipal de Pueblo Nuevo”, expresó acompañada la autoridad auxiliar en compañía de su suplente, Nicolás Alberto Vásquez Bueno.

“Para mí es muy grato dirigirme, a nombre de las y los vecinos de la colonia Eucaliptos, para agradecer el apoyo del Presidente Municipal, ya que con estas acciones como el macrotúnel, Oswaldo García expresa su interés por las familias, esto es de mucha ayuda para nosotros ya que fomenta una cultura de autoconsumo lo que resulta en un bienestar para nuestras familias”, indicó la beneficiaria Florentina Sánchez Ruiz.




There are no comments

Add yours