DSC00312 (2)

Instalación: «Un tributo a las personas que han enfrentado el COVID-19»

ISAAC HERNÁNDEZ*

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Rolando Sigüenza es un artista con una visión altruista y de activista social; su obra refleja generosidad, un amigo con quien contar, pero sobre todo es un artista que a través de sus creaciones nos muestra la nobleza de sus actos.

Esta pandemia nos ha llevado a conceptualizar y reflexionar sobre un nuevo orden ético y social. En el mejor de los escenarios lo que buscamos es mostrar nuestra humanidad, es una gran oportunidad de vernos como pares, no como desconocidos, es la oportunidad de tender la mano, a quien sin pedirlo, necesita ayuda.

Así esta instalación es una invitación a la reflexión y a concientizar nuestro papel en la sociedad, dejar de lado el individualismo voraz por un pensar, hablar y actuar hacia un bien común que cobije a muchos a través del arte.

*Isaac Hernández, autor de este texto de sala de la instalación Un tributo a las personas que han enfrentado el COVID-19 , abierta al público en Casa de Adobe, Reforman 703, es gestor cultural, corredor de arte y director de la galería Piso Roma, así como artífice de la iniciativa #CírculosVirtuosos en la que convergen artistas y patrocinadores solidarios para recaudar fondos que permitan apoyar a personas que enfrentan dificultades por la pandemia. Actualmente la campaña de recaudación tiene como objetivo la compra de materiales para el taller de grabado que imparte  el maestro Rolando Sigüenza a jóvenes sordos, en conjunto con la asociación Arte Nät. 




There are no comments

Add yours