Cerveceros-de-Mexico-1024×693

«El turno es nuestro», un libro para mujeres que quieren empoderarse

CIUDAD DE MÉXICO (sucedióenoaxaca.com/vía PLANETA).- Ya seas emprendedora, ejecutiva, freelancer o quieras hacer carrera en tu área o empresa, es posible que ya hayas experimentado las dificultades que conlleva trabajar o realizarte personalmente a la par de ser mujer, madre o esposa; por eso, Maribel Quiroga, en El turno es nuestro (Planeta), juntó a 14 mexicanas líderes en diversos campos y ha preparado esta guía para que te conviertas en la líder que necesitas ser en este tiempo de oportunidad.

Con un estilo sencillo y directo que  incluye resúmenes al final de cada capítulo además de un apéndice con las cualidades de toda líder, Maribel Quiroga relata experiencias, comparte consejos y te presenta herramientas para enriquecer tu actividad profesional o tu labor al dirigir un proyecto, conduciéndote para que puedas identificar tus fortalezas y debilidades, mejorar tus relaciones, aprendas a autopromocionarte y hacer valer tu voz, pero ante todo a deshacerte del síndrome del impostor.

El turno es nuestro es una guía invaluable para cerrar la brecha de género, para formar a nuevas generaciones de líderes en los negocios y el mundo del trabajo, sacar partido de las redes sociales, dejar de ser víctima de las circunstancias, materializar tus sueños más allá de estereotipos y limitaciones autoimpuestas.

“Para crecer y emprender es necesario contemplar el ambiente en que nos desarrollamos y hacernos ciertas preguntas: ¿qué oportunidades y limitantes tengo ante mí?, ¿qué paradigmas rigen esta situación determinada y qué es lo que creo yo?, o ¿cómo puedo trabajar en esta realidad específica?”  sostiene la autora.

Maribel Quiroga es especialista en relaciones corporativas e institucionales. Ha sido directora de Lala Institucional, directora general de Cerveceros de México y directora de asuntos públicos en la consultoría Strategic Affairs, posiciones desde las cuales ha diseñado e instrumentado estrategias para el cumplimiento de objetivos de negocios en empresas e industrias.

Se desempeñó en la administración pública como coordinadora de agenda del presidente Felipe Calderón, jefa de oficina del presidente del Senado y directora de relaciones públicas del proyecto «Marca México». Ha colaborado en medios como El FinancieroForbes México y Bloomberg TV.

Actualmente es consejera decana editorial de la sección de «Negocios» en Grupo Reforma. Es integrante de la mesa directiva de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi); socia del Capítulo México del International Women’s Forum (IWF) e integrante de la Asociación México en Movimiento. Es, también, mamá de dos hijos y ávida lectora.




There are no comments

Add yours