121814749_2418825765091976_6348034609513031198_n

Expone La Casa Amarilla en CdMx «Los artistas de Art Sol Monte Albán»

CIUDAD DE MÉXICO (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Casa Amarilla, ubicada en la sede de la Alcaldía Miguel Hidalgo, es la sede de la exposición pictórica “Los artistas de Art Sol Montealbán”, en la que toman parte tres de los pintores oaxaqueños: Gastón De Gyves, Edison Blas y Manuel Miguel.

La muestra que reúne 16 obras en diferentes técnicas y estilos, es en homenaje a los médicos porque «el COVID-19 es un verdadero reto para los médicos, la ciencia y para todas las naciones. Con su esfuerzo diario, en jornadas exhaustivas, para ellos es una emoción enorme, inigualable e incomparable lograr que los pacientes con esta enfermedad se salven y regresen con sus familiares».

Durante la ceremonia de inauguración, Salvador Morales, en representación del Alcalde Víctor Hugo Romo, hizo un reconocimiento a Art Sol Montealbán que dirige Pablo Pérez Martínez, ya que a más de 35 años de haber sido creada, a diferencia de otras galerías, es un taller de arte que se caracteriza por sumarse a diferentes causas sociales.

Además de promover, fomentar, desarrollar y difundir las artes plásticas, busca el bien común de los sectores de la población más desprotegidos, como los pueblos y comunidades indígenas de Oaxaca.

Salvador Morales dijo estar convencido que merced al arte se propicia la cohesión social, entendida ésta como la suma del esfuerzo colectivo para resolver problemas comunes o, también, para enfrentar con responsabilidad los retos que imponen sus aspiraciones o, en general, los tiempos modernos.

Y está convencido también que gracias a las artes, en este caso la pintura, se forman mejores estudiantes; mejores ciudadanos y mejores mexicanos.

La exposición también cuenta con la obra de la maestra Jessica Feldman y una más del muralista  Salvador Medina, ambos originarios de la ciudad de México.

En su intervención, el concejal de la Alcaldía, Raúl Paredes, reconoció que desde la época novohispana, con Miguel Cabrera, Oaxaca ha sido cuna de grandes pintores.

Al agradecer la alianza estratégica de Art Sol Montealbán con San Miguel Emprende para llevar la exposición pictórica a la alcaldía Miguel Hidalgo, el concejal destacó que los pintores oaxaqueños han contribuido de manera definitiva en la configuración de la nación mexicana.

Por su parte el maestro Pablo Pérez, director de Art Sol Montealbán, dijo que para los cinco artistas plásticos que participan en la exposición en homenaje a los médicos mexicanos, el éxito en cada una de sus obras es un hábito.

“Para ellos, agregó, existe la certeza que la oportunidad que tiene el mundo en este momento es la pintura, en el entendido que  ésta hace que todo sea amigable”.

Pablo Pérez dijo que ante el escenario que se vive en el país,  no es el momento de bajar la guardia sino, por el contrario, es en estos momentos cuando más se tienen que consolidar los esfuerzos médicos, y de la sociedad, para evitar que esta situación se prolongue.

Durante la inauguración de la muestra pictórica se contó con la presencia de la maestra Consuelo Sánchez, responsable del área de cultura de la Alcaldía, así como de los pintores Jessica Feldman y Salvador Medina.

La exposición pictórica “Los artistas de Art Sol Montealbán” estará en la Casa Amarilla, ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, desde el nueve y hasta el 23 de octubre próximo, en un horario de las 10 a las 18:00 horas.

La sede es en Parque Lira 94, colonia Observatorio.

 




There are no comments

Add yours