Convocatoria Teatro para todos (1)

Amplía Seculta cierre de la Convocatoria «Teatro para Todos en Oaxaca” 

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), informa a las y los interesados que la Convocatoria “Teatro para Todos en Oaxaca. La fraternidad ante la contingencia sanitaria del COVID-19”, amplía su plazo de cierre al sábado 17 de octubre del año en curso, por lo que invita a consultar las bases en: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/convocatoria-teatro-para-todos-en-oaxaca/.

Con el objetivo de dar oportunidad a dramaturgos(as), actores y actrices oaxaqueños de completar las propuestas escénicas y documentación solicitada, se establece un plazo de cinco días más para presentar postulaciones a esta convocatoria que tiene como objetivo incentivar la creación escénica y apoyar al sector cultural en las ocho regiones del Estado, su finalidad de privilegiar con un beneficio económico a quienes no cuentan con un ingreso asegurado, contribuyendo con ello a la normalización de actividades que han sido afectadas.

La Convocatoria “Teatro para Todos en Oaxaca. La fraternidad ante la contingencia sanitaria del COVID-19”, entregará 30 incentivos económicos de 18 mil pesos a dramaturgos(as), actores y actrices oaxaqueños o radicados en el estado desde hace cinco años, quienes deberán postular una pieza escénica inédita que aborde mensajes positivos acerca de la situación actual derivada de la pandemia.

Una vez seleccionadas las propuestas, deberán generar un video con la obra desarrollada, y remitirla a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca para difundirla en las plataformas digitales.

Debido a las restricciones sanitarias, podrán participar montajes que incluyan hasta 3 integrantes. El equipo de trabajo estará conformado por un dramaturgo (a), un actor o actriz y una persona de apoyo si se requiere (Director, técnico, otro actor o actriz, etc.); siempre y cuando las y los participantes realicen su proyecto, cada uno desde casa, poniendo a prueba su creatividad en la ejecución de la obra con duración de 10 a 15 minutos.

Los resultados se publicarán el 30 de octubre de 2020 en la página www.oaxaca.gob.mx/seculta, los invitamos a participar y seguir atentos las redes sociales de la Secretaría




There are no comments

Add yours