Sea_Water_Bottle_Letter_message_570221_1280x853

Cierra 13 de octubre concurso literario “La Juventud y la Mar”

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) invita a las y los jóvenes de 13 a 17 años de edad a participar en el XX Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y La Mar”, convocado por la Secretaría de Marina (Semar) Armada de México, cuyo objetivo es motivar a la juventud mexicana a expresar su sentir y percepción respecto del mar y despertar su interés por las actividades marítimas y navales.

La fecha límite para la recepción de trabajos es el 13 de octubre. Para el primer lugar, los premios consisten en un diploma, souvenirs de la Marina, un paquete de obras literarias y un regalo sorpresa. El segundo y tercer lugar obtendrán reconocimiento, souvenirs de la Marina y un paquete de obras literarias.

Las y los interesados deben realizar un trabajo literario en el que narren su experiencia y su deseo de un mundo mejor centrándose en el tema de la ecología marítima en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones. En Oaxaca, el correo para la recepción de los textos es: uppcieepo@gmail.com

El escrito deberá ser elaborado en computadora, a doble espacio, con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de diez. Para mayores informes sobre las bases de este concurso y la entrega de los trabajos, las personas interesadas podrán consultar la convocatoria en la página de internet institucional del IEEPO: www.oaxaca.gob.mx/ieepo o bien llamar al número 951 126 79 19  para atención vía WhatsApp o telefónica al 951 126 79 19.

Los resultados emitidos por los coordinadores estatales del certamen serán publicados en la página web oficial de la Semar a partir del 26 de octubre.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México y el IEEPO reiteran su compromiso e interés por continuar fomentando actividades culturales, recreativas e intelectuales que promuevan la construcción de una conciencia ecológica-marítima en la juventud mexicana.




There are no comments

Add yours