Oroarte 4

Lanzan colección de joyería «Virtud 20» de Jacobo López

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- La noche de este vienes 04 de septiembre, el diseñador de joyería Jacobo López dará a conocer su reciente colección «Virtud 20» para la casa Oroarte de Oaxaca, compuesta por 368 piezas únicas, inspiradas en las ocho regiones de Oaxaca.

El anunció fue hecho por el propio creador acompañado del director de la Galería de los Cien, Juan Monterrosa López, quien indicó que con este trabajo que va más allá de lo artesanal, Jacobo López se incorpora al catálogo de artistas de la galería, porque, subrayó, sus piezas son obras de arte de gran calidad.

En un marco compuesto por la obra pictórica de artistas de la talla de Vladimir Cora, Jazzamoart y el cubano Joel Corrales, entre otros creadores del catálogo de Galería de los Cien, Jacobo López, originario de San de San Francisco Ixhuatán, destacó que el título de su colección busca hacer homenaje a todas las personas de su familia y equipo de trabajo que a pesar de la pandemia por el coronavirus le impulsaron y acompañaron para avanzar en este proyecto.

«Virtud 20 representa a mi familia, mis maestros, y a mi equipo que han hecho posible que salga la colección en plena pandemia, aplicando la resiliencia en colectivo», manifestó el diseñador con 19 años de expetiencia en esta actividad.

Destacó que Oroarte de Oaxaca se especializa en hacer un trabajo artesanal con piedras preciosas naturales y laminado de oro de 10 a 14 kilates, con la colaboración de maestros de la filigrana de Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec, con el toque glamoroso de Jacobo López.

«Para mí, la joyería es el alma que representa nuestra cultura, nuestra identidad como oaxaqueños, y en cada pieza, para dama o caballero, buscamos que la persona que la adquiera se sienta identificada», expuso.

Doralí es una de las modelos participantes en la pasarela que tendrá lugar este viernes 04 de septiembre a partir de las 20:30 horas en Galería de los Cien, la cual  se transmitirá por streaming a través del http://www.galeriadeloscien.com y en redes sociales de Oroarte de Oaxaca.




There are no comments

Add yours