SSO (1)

Oaxaca suma 40 casos nuevos y 2 defunciones por COVID-19

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) registraron 40 contagios de COVID-19 este domingo 23 de agosto, para acumular 12 mil 994 casos confirmados en la entidad; además de dos fallecimientos, por lo que el global de defunciones es de mil 223.

El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, indicó que los pacientes contabilizados este domingo pertenecen a 20 municipios; asimismo el territorio oaxaqueño tiene un total de 507 casos activos.

Destacó que 11 mil 264 personas han recibido su alta sanitaria, lo que representa que el 86.6% de las y los infectados por el nuevo coronavirus ha logrado recuperarse del padecimiento. Además, a la fecha hay un acumulado de 19 mil 277 pruebas realizadas y cinco mil 530 muestras son negativas.

Añadió que la atención médica en la entidad se encuentra al 44.2% de camas ocupadas, de este porcentaje el 48.5% corresponde a observación y el 33.5% con ventilador. Del personal de salud que ha dado positivo, 671 son médicos, 874 personal de enfermería y 617 otros trabajadores del sector.

El titular de los SSO subrayó que por número de contagios, Valles Centrales registra ocho mil 535 positivos, Tuxtepec mil 592, Istmo mil 321, Mixteca 767, Costa 561 y por último la Sierra con 218 acumulados.

Recordó a la población que se cuenta con cinco centros de valoración de primer contacto para pacientes con síntomas respiratorios en los hospitales: General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la 28ª Zona Militar de Santa María Ixcotel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General “Doctor Aurelio Valdivieso”, y centro de salud Urbano número Uno.

Toda vez que la transmisión del virus continúa activa, Casas Escamilla exhortó a las y los oaxaqueños a no bajar la guardia en las medidas sanitarias, y cuidar principalmente de las personas adultas mayores, pacientes con alguna enfermedad crónica y mujeres que se encuentren en condición de embarazo, parto y puerperio. “Es importante reforzar las acciones preventivas, el uso del cubrebocas, sana distancia y si no es necesario salir, quédate en casa”, concluyó.




There are no comments

Add yours