SECULTA (24)

Estrena Andrea Medina Rodríguez su cortometraje “El último bosque”

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), te invita a disfrutar del cortometraje “El último bosque”, presentado por Andrea Medina Rodríguez desde este viernes 31 de julio a través de las redes sociales de la institución.

“El último bosque” se contextualiza en un mundo postapocalíptico azotado por las sequías, la deforestación y la erosión de la tierra. Climas tremendamente cálidos recuerdan a los desiertos que se propagan por la superficie terrestre.

La historia trata de una pareja que deambula sin rumbo fijo escapando de su pasado remoto en busca de ayuda, o algún sitio con mejores condiciones. Perdidos en valles sofocantes y desérticos hacen algunas pausas y entablan algunas conversaciones donde se disputa el seguir o morir. Por algún motivo la esperanza de seguir se vuelve más fuerte que la desdicha, juntos deciden continuar un camino sin rumbo, sin agua, sin comida, con incertidumbre.

“El último bosque”, es un llamado para concientizar a la ciudadanía en general sobre las  problemáticas reales y soluciones que la gente ha ido desarrollando a partir de sus propias experiencias, entre las que destacan la captación y siembra de agua, la reforestación y la comunidad.

Andrea Medina Rodríguez es egresada de las Clínicas para Especialidad en Arte Contemporáneo (Ceaco), posteriormente estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

Después ingresó a los talleres de cine del Campamento Audiovisual Itinerante (CAI); actualmente ejerce su carrera como artista visual independiente manejando una diversidad de medios en el proceso artístico, desde pintura, dibujo, instalación, escultura, vídeo, etc.

Puedes ver “El último bosque” a través de las plataformas digitales de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, YouTube: SECULTA GobOax y en la página web: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.




There are no comments

Add yours