WhatsApp-Image-2020-07-21-at-8.06.22-PM

Exigen justicia por agresión vs presidenta del Comvive de Xochimilco

ATENTO COMUNICADO

Un hecho violento no es aislado.

Un hecho violento es el cúmulo de sensaciones y emociones de la descomposición de una sociedad en decadencia.

De una sociedad en la que un individuo, en éste caso un hombre, se siente con el derecho de sacar un arma y atacar a una mujer.

Grave. Inadmisible. Inconcebible.

Un hecho que sucede cada vez con mayor frecuencia a los ojos atónitos de quienes se vuelven víctimas de estos agresores.

Lo que me sucedió a mí la tarde del martes 21 de Julio en la calle de Gilberto Bolaños Cacho del Barrio de Santo Tomás Xochimilco, es una muestra más de ello.

A plena luz del día, siendo las 18:00 horas, fui agredida con un arma punzocortante por un sujeto que me atacó por la espalda.

Estando yo parada en una conocida tienda de abarrotes de la zona. El sujeto simplemente me agredió y se dio a la fuga al igual que sus acompañantes.

¿Qué pudo haber detrás de todo lo sucedido?

El día 8 de Julio, hubo una gran afluencia de gente y presencia de medios de comunicación en la zona donde fue inaugurado un mural con motivo del homenaje que realizó el Comvive, que yo Presido con la colaboración de un reconocido Artista Visual que se sumó al reconocimiento y agradecimiento a todo el gremio médico que está en “La primera línea” con motivo de la Pandemia.

Fue en esa ocasión que hubo un acercamiento con los Directivos del IMSS, quienes manifestaron su agradecimiento y ofrecieron todo su apoyo y colaboración a las necesidades que pudieran existir en el Barrio.

Siendo así que vecinos y Comvive hicimos de conocimiento de las Autoridades de la Delegación IMSS Oaxaca, una problemática que sucede y que se ha vuelto una constante, en la calle de Gilberto Bolaños Cacho precisamente: personal de esa Institución con uniformes, batas y gafetes de identificación, ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, con todo lo que ésa acción ilícita implica para los vecinos y personas que por ahí transitamos.

El hecho de que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, permanezca hasta altas horas de la noche en la vía pública o en sus vehículos particulares escandalizando por los efectos del alcohol, y más preocupante aún en éste tiempo de contingencia.

No es la primera vez que vecinos y autoridades del Barrio, denunciamos éste hecho, existen los registros de todas las ocasiones en que las patrullas de Policía Vial o Municipal acude a retirarlos.
¿Acaso por cumplir con mi deber ciudadano y además con mi función como Presidenta del Comvive es que he sido víctima de este ataque en mi contra?

¿Cómo entonces ejercer mi deber ciudadano? Si los infractores, sabiéndose protegidos por los vacíos de autoridad, la falta de vigilancia y seguridad en las calles, pueden agredir a quien sea que se les atraviese. En éste caso he sido yo.

No es la primera vez que personas que no viven en el Barrio de Santo Tomás Xochimilco, realizan acciones violentas en contra de sus habitantes, quienes solo protegemos nuestros derechos y ejercemos nuestras libertades.

Nos manifestamos en contra de todo hecho violento.

Exigimos la actuación pronta de las Autoridades Municipales y Estatales.

Arentamente

ELIZABETH CRUZ GONZÁLEZ

Pdta del Comité de Vida Vecinal del Barrio de Xochimilco




There are no comments

Add yours