Taupinprod-Web-_DSC1336-M-1200×801

Fábrica alemana de clarinetes nombra su Artista a Emiliano Mendoza

TEOTITLÁN DEL VALLE, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- El clarinetista oaxaqueño Emiliano Mendoza García, originario de esta localidad zapoteca de los valles centrales de Oaxaca, ha sido nombrado Artista «WURLITZER» y Artista «PAULUS & SCHULER», dos compañías alemanas, la primera dedicada a fabricar clarinetes desde 1659, y la segunda a la fabricación de barriletes.

«Es mucha la emoción que siento ya que soy el primer zapoteca, oaxaqueño y mexicano en formar parte de estas dos marcas alemanas», expresó el joven músico que hace un año se presentó en el teatro Macedonio Alcalá como parte de la jornada de grabaciones de un disco en homenaje al compositor Arturo Márquez.

Emiliano Mendoza García nació Oaxaca, Mexico, donde inició sus estudios de clariete con los profesores Adrián Martínez y Pedro Cervantes.

Continuó sus estudios en la Escuela de Música de la UNAM, donde ganó una beca para etsudiar en l’École Normale de Musique de Paris“ con el profesor Ronald Van Spaendonck, obteniendo todos los diplomas por unanimidad y reconocimientos del jurado.

He sido clarinetista principal en las orquestas «Nouvelle Europe“, «Orchestre Idomeneo“ y en México en la Esperanza Ateca.




No hay comentarios

Añadir más