Foto1

Grafitean la Casa de la Cultura Oaxaqueña

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Por primera vez los muros de la galería “Rufino Tamayo” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), son intervenidos por tres artistas contemporáneos: Ricardo Ángeles, Alberto Cruz y Yankel Pacheco, quienes con el uso de técnicas de esténcil, grabado y el grafitti, montaron la exposición colaborativa “Las edades de la memoria”.

La intervención  fue inaugurada este viernes 03 de julio como parte de los festejos por el 49 aniversario de la emblemática  institución situada en el Barrio de los Siete Príncipes de esta ciudad.

Durante la inauguraciónen, transmitida por las redes sociales de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), así como de la CCO-, la titular de la dependencia Karla Villacaña Quevedo, reconoció  la difusión y el apoyo a los artistas oaxaqueños que ha realizado este espacio durante los últimos 49 años.

En ese sentido, felicitó a los maestros Ricardo Ángeles, Alberto Cruz y Yankel Pacheco, quienes por primera vez realizaron la intervención de los muros de la galería “Rufino Tamayo”, con la exposición “Las edades de la memoria”.

Villacaña Quevedo, enfatizó que aún en los tiempos que se viven por el confinamiento derivado del COVID- 19, la celebración del 49 aniversario de la CCO da muestra de la suma de esfuerzos de los sectores artísticos y culturales para que las y los oaxaqueños puedan seguir disfrutando de estos espacios.

Aseguró que durante su amplia trayectoria, la Casa de la Cultura Oaxaqueña se ha caracterizado por brindar oportunidades a artistas y ha dado rumbo a las niñas, niños y jóvenes en el quehacer cultural.

Por su parte, el director general de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Jesús Emilio de Leo Blanco, comentó que este proyecto se conformó a partir de la suma de voluntades de quienes en él intervinieron.

Celebró que Ricardo Ángeles, Yankel Pacheco y Alberto Cruz coincidieran para exponer en la capital y sobre todo que se tratara de una ocasión tan especial como el aniversario de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

En esta muestra montada en la galería “Rufino Tamayo”, se aprecia el gran trabajo de los tres artistas; Ricardo Ángeles recrea vivencias y experiencias de su niñez y adolescencia desde un punto de vista humorístico.

En tanto, Yankel Pacheco, quien desde hace más de 15 años utiliza la técnica esténcil, expresó que su obra exhibida en “Las edades de la memoria”, recrea los momentos que ha vivido en la comunidad de San Lorenzo Albarradas.

Por su parte, Alberto Cruz, quien se distingue por usar la técnica del grabado, dijo que en cada una de las obras de esta exposición pretende expresar las figuras de la infancia en un ambiente de rebeldía




There are no comments

Add yours