SECULTA (13)

Carlos Alberto Bolaños es un “Salteador Rapaz” de la danza urbana

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La presentación de danza urbana y experimental breaking a través del proyecto  “Salteador Rapaz”, forma parte de los videos seleccionados de la convocatoria “CurArte” emitida por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), y se transmitirá este viernes 03 de julio a las 14:00 horas, en las redes sociales de la dependencia.

La Seculta te invita a seguir la transmisión a través de las plataformas de Facebook https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

“Salteador Rapaz” es presentado por Carlos Alberto Bolaños Santiago y busca generar conciencia sobre el daño que causan las adicciones como una enfermedad progresiva, incurable y mortal por sus consecuencias.

La adicción activa ha robado la vida de millones de personas, por ello a través  de esta coreografía y una breve conversación sobre adicciones con una persona adicta, pretende mostrar al público las fases de esta destructiva enfermedad, estimular la prevención y concientizar.

La coreografía está creada e interpretada por Carlos Alberto Bolaños Santiago, a partir de herramientas tomadas de la danza urbana, principalmente el breaking (break dance) y de algunos elementos de la danza contemporánea.

Cabe recalcar que el breaking es parte de la cultura hip hop, movimiento reconocido por la ONU, que nació en los barrios más peligrosos de Nueva York, como una alternativa para evitar peleas entre pandillas; al ser una disciplina callejera, es un canal de acercamiento al arte para los sectores más vulnerables de la sociedad.

Carlos Alberto Bolaños Santiago es bailarín de breaking (break dance) desde el año 2003, ha incursionado en la danza contemporánea, y se desempeña como actor en diferentes puestas en escenas; forma parte del grupo de teatro los “Faranduleros” y desde el año 2006 forma parte del grupo de danza urbana “Desobediencia Unit”.




No hay comentarios

Añadir más