Silvia Martell

Silvia Martell presenta su “Tutorial de tonos y matices para la lectura en voz alta”

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) te invita a conocer herramientas de interpretación, actuación, conocimiento de la voz y su correcto manejo a través del “Tutorial de tonos y matices para la lectura en voz alta”, video que se transmitirá en las redes sociales de la institución en punto de las 20:00 horas este sábado 27 de junio.

El tutorial tiene la finalidad de contribuir con las herramientas de interpretación, de la actuación y del conocimiento de la voz, su correcto manejo, conocer los potenciales y debilidades, hacer énfasis en los tonos y los matices que pueden ser infinitamente variados para no caer en cantos y sonsonetes que con el tiempo se vuelven difíciles de remediar.

Asimismo, muestra que la lectura en voz alta es una herramienta actoral muy eficaz, ya que contribuye a dar seguridad escénica y personal, ayuda en la creación de un personaje, establece una conexión íntima con el público y proyecta credibilidad en el intérprete.

También la lectura en voz alta es una herramienta básica para el actor, ya que con ello podrá tener cuidado de sus cuerdas vocales, que en muchas ocasiones se ven afectadas por el desconocimiento total del diafragma y apoyo de la voz.

Este proyecto es presentado por Silvia Gabriela Martell Rodríguez, quien cuenta con una amplia experiencia en arte dramático, cuenta con una formación en el Instituto Andrés Soler de la Asociación Nacional de Actores en la Ciudad de México, y se ha desempeñado como actriz en teatro, cine, radio, tv, salas de doblaje entre otros.

Directora, productora y actriz de la compañía teatral “Lola Bravo”, se dedica a formar públicos, y a compartir su experiencia a nuevas generaciones de actores y a todas aquellas personas interesadas en éste hermoso arte.

No te pierdas la oportunidad de aprender más sobre la lectura en voz alta, siguiendo esta transmisión en las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.




No hay comentarios

Añadir más