IMG_1574

Margarita Ricárdez presenta su concierto didáctico “También con los pies suena”

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Este viernes 26 de junio en punto de las 20:00 horas, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) transmitirá a través de sus redes sociales el concierto didáctico “También con los pies suena”, de la organista Margarita Mercedes Santiago Ricárdez.

Dicho concierto, grabado en video, forma parte de los trabajos seleccionados de la convocatoria “CurArte”, impulsada por la Seculta para beneficiar al sector artístico y cultural, pero sobre todo para llevar contenido a las familias oaxaqueñas en esta época de confinamiento por el COVID-19.

El proyecto de Margarita Ricárdez consiste en un concierto didáctico de órgano con pedales, donde ejecuta tres piezas de alto valor musical, con sus explicaciones descriptivas. El órgano con pedales cuenta con al menos dos teclados – o manuales-, y un pedalero -o teclado inferior- de dos octavas y media que es ejecutado con los pies.

Este  órgano ofrece la posibilidad de interpretar música de todos los tiempos y géneros, desde obras antiguas, hasta música romántica y contemporánea, siendo esta una oportunidad de dar a conocer, tanto el instrumento como algunas de las obras que con él se pueden interpretar.

“También con los pies suena” ofrece obras de grandes compositores, y expone la técnica para ejecutarlas, como el Aria sobre una cuerda de la suite No 3, BWV 1068 (transcripción para órgano) Johann Sebastian Bach (1685 – 1750), Finale de la Sonata No 6, Opus 65 para órgano Felix Mendelssohn (1809 -1847) y Toccata y fuga en re menor, BWV 565 Johann Sebastian Bach.

El video que será transmitido en las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.




There are no comments

Add yours