SECULTA (9)

Ya puedes ver “Sonando ando: Obra inédita de un flautista Mixe”

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).-La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a las y los oaxaqueños a disfrutar del video “Sonando ando: Obra inédita de un flautista Mixe”, presentado por el maestro Víctor Sabino Martínez Rivera, quien interpreta y comenta cinco obras originales e inéditas.

El maestro Martínez Rivera imparte clases de música, es flautista, arreglista y compositor  originario de la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec; desde hace más de una década se ha centrado en la formación musical de niñas, niños y jóvenes en diferentes proyectos educativos en banda de aliento y orquesta de cuerdas, así como en colegios de nivel primaria.

Se ha desempeñado como Director Artístico de la Orquesta Infantil Juvenil de la Villa de Etla, impartiendo clases de solfeo e instrumentos de alientos, así como la realización de los arreglos y adaptaciones necesarias para el repertorio de la misma.

Ahora muestra su su faceta de compositor desarrollando diversas obras enmarcadas en las tradiciones musicales de Oaxaca como son canciones , ensambles, obras para banda de alientos y principalmente en un repertorio para flauta transversa, a través del video que se estrenó en las redes sociales de la Seculta este jueves 25 de junio a las 14:00 horas.

La transmisión se realiza en las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

 




There are no comments

Add yours