GUSTAVO FLYER 3

Estreno de “Tradición en lo contemporáneo. Raíz y fruto”, con Gustavo López

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Como parte de los proyectos seleccionados por la convocatoria “CurArte”, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), transmitirá el documental “Tradición en lo contemporáneo. Raíz y fruto” de  Gustavo López Hernández, este jueves 18 de junio  a las 20:00 horas.

El documental estará transmitiéndose en las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

En el video documetal, Gustavo López describe los géneros tradicionales y a través de ellos presenta una propuesta personal, adaptada a las necesidades expresivas del tiempo que se vive actualmente.

En ese sentido, el cantautor juchiteco musicaliza e interpreta canciones de su autoría, en contraste  con los  géneros tradicionales y los adapta a nuevas propuestas.

Gustavo López Hernández participó como jurado del Concurso Estatal de Composición Musical, Hidalgo, 2003. Ha sido seleccionado por el Fideicomiso para la Cultura México-EUA, para la promoción de su trabajo en Nueva York en el Art Market organizado por la Association of Performing Arts Presenters en enero de 2003 y 2004.

Ha publicado artículos y parte de su trabajo literario en diversas revistas y periódicos; también ha editado tres discos propios y colaborado con arreglos y composiciones para diversos artistas de México, Argentina y Japón.




No hay comentarios

Añadir más