SECULTA

Imcine lanza convocatoria «Polos Virtuales”

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El gobierno del estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invita a participar en la convocatoria “Polos Virtuales”, emitida por la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la cual dará inicio este 15 de junio.

En el marco del quinto aniversario del programa “Polos Audiovisuales” de capacitación comunitaria del Imcine, la edición en este 2020 cambia de nombre a “Polos Virtuales”, debido a los tiempos que se viven en el país y derivado de la pandemia por COVID-19.

Al respecto, la titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, destacó que este programa ha tomado un nuevo sentido con el objetivo de aportar a la reconstrucción de la memoria colectiva, la expresión de la identidad regional y el restablecimiento de los vínculos comunitarios a través de la creación audiovisual.

Explicó que de esta manera, las y los oaxaqueños interesados puedan ser parte del grupo en formación para el desarrollo de proyectos audiovisuales, por lo que podrán consultar las bases en: http://www.imcine.gob.mx/polos-virtuales-la-expresion-2020-de-polos-audiovisuales/ y en https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/, así como en las redes sociales de la Seculta.

Asimismo, señaló que la convocatoria se mantendrá abierta hasta el 24 de julio y por primera vez existirá un polo virtual exclusivo para mujeres, que ofrecerá un espacio seguro a las participantes y les permitirá que sus historias tengan lugar, volumen y prioridad.

Este año, “Polos Virtuales” tendrá presencia en los estados  de Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco, Chihuahua, Nuevo León, Hidalgo, Zacatecas y Oaxaca.

En cada uno de estos estados se realizarán tres módulos trimestrales. Las y los participantes recibirán cuatro clases virtuales en cada módulo y contarán con retroalimentación y asesoría de sus coordinadores académicos y talleristas. El objetivo es terminar el programa con las carpetas de producción de sus proyectos.




There are no comments

Add yours