SiegridWIESE_boletin

“Cuadernos de Dibujo”, tercera exposición virtual de la CCO

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Siguiendo con las actividades culturales para acompañar la Jornada de Sana Distancia, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) lanzará su tercera exposición pictórica virtual con “Cuadernos de Dibujo” de la artista Siegrid Wiese.

Las 25 piezas que forman esta exposición virtual son una recopilación del trabajo que la creadora ha desarrollado en sesiones de Dibujo con Modelo, proyecto que ha trabajado a lo largo de más de 10 años y que se realizaba en sesión semanal en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Para Weise, “Cuadernos de Dibujo” es la primera mirada del artista en la composición de su obra, “parte fundamental en el desarrollo de la pieza, ejercicio de una riqueza plástica y profunda, el esbozo que será trasladado a la pintura a la escultura o a la gráfica”, expresó.

La artista destacó la importancia de la difusión de la cultura y el arte en estos momentos de confinamiento, siendo fundamental en el crecimiento espiritual, la estabilidad emocional y el amor; en ese sentido agradeció a la Casa de la Cultura Oaxaqueña la invitación a formar parte de este proyecto virtual que considera un acierto en la promoción cultural.

Estos “Cuadernos de Dibujo” fueron recreados con plumones, acuarela, tinta china, grafito, bolígrafo y pigmentos. Serán exhibidos de manera virtual a partir del jueves 28 de mayo 2020 a las 19:00 horas en el portal de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, al que se puede acceder desde la dirección www.oaxaca.gob.mx/cco y estará vigente hasta el 17 de junio de este año.




No hay comentarios

Añadir más