7-labor-comunitaria

Inicia Programa “Labor Comunitaria” con 580 que perdieron sus ingresos

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con la premisa de aminorar el impacto económico derivado de la contingencia por COVID-19, y apoyar a la ciudadanía que ha visto reducidos sus ingresos ante la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez puso en marcha al Programa “Labor Comunitaria” que brinda empleo temporal a 580 personas quienes realizan desde este 18 de mayo un servicio comunitario en el municipio capitalino.

El propósito del Programa “Labor Comunitaria”, es apoyar a hombres y mujeres que hayan perdido sus ingresos a causa de la emergencia de salud, quienes luego de un riguroso proceso de selección participan en actividades que benefician a la ciudad y la población oaxaqueña.

Las y los beneficiarios llevan a cabo tareas comunitarias durante tres horas diarias por un plazo de diez días hábiles, y se harán acreedores a un apoyo asistencial de 3 mil 767 pesos por persona.

Al inicio de las operaciones del Programa “Labor Comunitaria” se entregó a las y los participantes insumos como gel antibacterial, cubrebocas, guantes, gafetes distintivos y una playera, para que estén en posibilidades de desempeñar su servicio cumpliendo con las medidas sanitarias decretadas por las autoridades de salud para frenar el contagio y propagación por COVID-19.

Entre las labores que realizarán las y los participantes se encuentran saneamiento y desinfección de espacios públicos del Centro Histórico, levantamiento de censos económicos y tareas de mantenimiento y limpieza.

En el primer día de jornadas los participantes realizaron actividades en el camellón central de Ixcotel, así como de mantenimiento en el parque Brígida García y la calzada Niños Héroes, también realizaron el pintado de barda perimetral en el parque Las Águilas y el mantenimiento en el camellón central bajo el puente de 5 Señores.

 




No hay comentarios

Añadir más