SSO-1 (3)

El 61% de personas fallecidas por COVID-19 son varones

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con la muerte de una persona por COVID-19 este miércoles 29 de abril, suman 18 personas fallecidas por esta enfermedad, dieron a conocer los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El subsecretario general de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, señaló que se trata de una persona del sexo masculino, de 69 años de edad, de la región del Istmo de Tehuantepec, quien cursaba un diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo II e insuficiencia renal, lo cual complicó la patología vírica.

Detalló que el nuevo coronavirus afecta a más hombres que mujeres, ya que el 61 por ciento del total de muertes son de varones, con 11 casos.

Indicó que este miércoles se notificaron nueve casos nuevos de COVID-19 en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica; de esta manera, se tiene un acumulado en la entidad de 130 pacientes contagiados, de los cuales 79 se han recuperado del padecimiento y 33 cursan actualmente la enfermedad.

Precisó que de los nueve casos que se agregaron este día, cinco corresponden a Valles Centrales, dos al Istmo de Tehuantepec, uno a Tuxtepec e igual número en la Mixteca; quienes están siendo monitoreados por el personal del sector Salud, aplicando lineamientos y protocolos indicados por la institución.

Márquez Heine enfatizó que de los 130 positivos, 56 pacientes (43%) han requerido hospitalización y 74 personas (57%) se encuentran en aislamiento domiciliario.

Asimismo, se han examinado un total de 750 pruebas, de las cuales se han descartado a 539 personas al resultar negativas a la infección respiratoria; y se tiene un registro de 81 casos sospechosos en espera de resultados.

El servidor público agradeció el apoyo de todo el personal de salud, principalmente aplaudió la labor del equipo médico que conforma el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), que diariamente vela por los pacientes que se encuentran en estado de salud grave, a causa de la pandemia.

Finalmente exhortó a las y los oaxaqueños a continuar resguardados en sus hogares, para lograr disminuir el impacto de la pandemia en las ocho regiones del estado.




There are no comments

Add yours