WhatsApp Image 2020-04-14 at 8.05.34 AM

Max Sanz presenta su primera exposición pictórica virtual

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Casa de la Cultura Oaxaqueña acercará al público la primera exposición pictórica virtual en esta ciudad: “Paisajes del nuevo mundo” del artista oaxaqueño Max Sanz, la cual se podrá apreciarse este martes 14 de abril a partir de las 19:00 horas a través de la página web de la CCO.

De esta forma se reactiva la difusión de la plástica oaxaqueña hacia el mundo, en acompañamiento a la jornada de Sana Distancia y a las medidas de prevención que la Secretaría de Salud federal impulsa a nivel nacional ante la pandemia del COVID-19.

La muestra integrada por óleos sobre tela en distintos formatos, todas realizadas en 2020, será posible gracias a la solidaridad y el talento de artistas oaxaqueños como Max Sanz, y a la disponibilidad de las nuevas tecnologías que permiten abarcar a un amplio público a nivel global desde un dispositivo móvil o de escritorio.

Max Sanz, egresado de la Universidad Bauhaus de Puebla, explica en el texto de sala que «Esta serie surge del contexto en el que vivimos, hoy por hoy no es nueva una pandemia ni muertes que deriven de ella, en la historia de la humanidad se han enfrentando a muchas, y en cada una de marca un antes y un depues, hoy después de este escenario oscuro donde la noche arriba para presagiar el amanecer, es justo ahí donde mi serie se sitúa, en el comienzo de un nuevo mundo, donde tendremos que volver a retomar valores importantes como sociedad y humildad, donde el equilibrio con la naturaleza sea primicia que haga que nuestro barco navegue a un nuevo horizonte, hoy a través de los múltiples viajes a Marruecos retomó la sagrada idea de lo orgánico donde los colores nos dan una enseñanza de simbología e identidad. El arte es el hijo de su tiempo».

La cita para el lanzamiento de esta exposición virtual desde la capital oaxaqueña es a las 19:00 horas este martes 14 de abril desde la Casa de la Cultura Oaxaqueña en esta liga: http://www.oaxaca.gob.mx/cco




No hay comentarios

Añadir más