fotografo-profesional

Cierra el 17 de marzo concurso de fotografía para mujeres

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) informó que este martes 17 de marzo cierra la convocatoria de la 1ª Edición del Concurso de Fotografía “Resiliencia y autonomía: la libertad de las mujeres”, que busca que profesionales y aficionadas de la lente expresen con imágenes los procesos de sanación de sus linajes femeninos.

De acuerdo con la respectiva convocatoria, podrán participar mujeres oaxaqueñas de nacimiento mayores de 18 años y que radiquen en la entidad, con una foto individual o una serie de hasta tres fotografías, con el tema de la resiliencia y autonomía de las mujeres, y tomada en el ámbito estatal.

Las imágenes pueden ser a color o en blanco y negro, producidas en 2018, 2019 o 2020 -se cotejará la fecha de creación de la imagen con los metadatos-, mediante cualquier técnica: procesos antiguos, análoga o digital e incluso con teléfonos celulares.

No se admite la manipulación digital, es decir, aumentar o quitar elementos de la imagen. Las fotografías deberán ser de su autoría y que no hayan participado en otros concursos. 

Las imágenes participantes deberán tener las siguientes características técnicas: 5 mil pixeles por el lado más corto a 300 dpi (alta resolución) y llevar el título en el nombre del archivo.

Deberán ser enviadas o entregadas en las oficinas de la SMO ubicadas en la calle Escuela Naval Militar 221 colonia Reforma, en sobre cerrado, dirigido a la Unidad de Comunicación Social, firmada con seudónimo, en un CD con la o las imágenes participantes y datos de la concursante: nombre completo, seudónimo, teléfono de contacto.

Asimismo, deberá argumentar previamente la interpretación del proceso resiliente del material enviado. La convocatoria cierra el 17 de marzo.

Las mujeres que participen deberán manifestar su conformidad con las bases de la convocatoria y autorizan a la dependencia organizadora el uso de sus imágenes para campañas institucionales de prevención, así como para la exposición de las mismas sin fines lucrativos.

El proceso de selección estará a cargo de profesionales de la fotografía y de especialistas en género y derechos humanos, quienes calificarán la calidad conceptual y técnica de las imágenes, su decisión será inapelable.

Los resultados se darán a conocer el 20 de marzo de 2020 en la página de la SMO https://www.oaxaca.gob.mx/smo . Las fotografías finalistas se publicarán en las plataformas digitales de la dependencia.

Se premiará al primer lugar con 10 mil pesos, al segundo con 8 mil pesos y al tercer lugar con 5 mil pesos, además habrá tres menciones honorificas de dos mil pesos cada una. Mayores informes en los teléfonos 95 110 3458 y 951 321 0759 y en esta liga: https://www.oaxaca.gob.mx/smo/concurso-estatal-de-fotografia-resiliencia-y-autonomista-la-libertad-de-las-mujeres/




No hay comentarios

Añadir más