corronavirus_infeccion

Confirma Oaxaca dos casos positivos a COVID-19

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- De acuerdo con los resultados obtenidos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de Oaxaca, avalados por la Secretaría de Salud Federal, la entidad reporta dos casos positivos a COVID-19.

Así lo informó el secretario de Salud del Estado, Donato Casas Escamilla, quien detalló que se trata de un hombre de 62 años de edad, con antecedente de viaje a Nueva York, y una mujer de 30 años que viajó por distintos países de Europa donde presentaban casos de transmisión local comunitaria.

El estado de salud de ambos pacientes -pertenecientes a Valles Centrales- se reporta estable, además de permanecer en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), al igual que seis familiares que tuvieron contacto directo con los casos.

“El Gobierno del Estado, bajo la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, está listo y trabajando coordinadamente con todas las instancias gubernamentales, para llevar a cabo acciones que permitan disminuir los riesgos entre la población”, señaló el funcionario.

En este sentido, Casas Escamilla dijo que toda persona que presente síntomas respiratorios, y que haya estado durante 14 días previos, en algún país con transmisión local comunitaria, o en contacto directo con un caso positivo o sospechoso, debe permanecer en casa y comunicarse a los teléfonos 800 0044 800, 951 516 82 42 o 951 516 12 20, donde les brindarán orientación sobre el procedimiento a seguir para su atención.

El funcionario hizo énfasis en que, de acuerdo con los lineamientos federales, los casos positivos de COVID-19 sin complicaciones permanecerán en aislamiento domiciliario, y solo aquellos que, de acuerdo al criterio médico, ameriten hospitalización, serán atendidos en el Hospital General ubicado en Reyes Mantecón, el cual está habilitado con el equipo médico y humano necesario para atender los mismos.

También siguiendo las instrucciones del Gobernador, se suspenden las actividades masivas organizadas por la Administración Pública, y se exhorta a la población en general mantener las medidas higiénicas como son el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o la utilización de gel antibacterial, al toser o estornudar, cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o el ángulo interno del codo.

Finalmente, pidió a la población mantenerse informada a través de las instancias correspondientes, que en el estado serán los SSO, evitar rumores o compartir información que no sea de fuentes oficiales.




There are no comments

Add yours