31-59008admin_fotos_2020-02-19_Veracruz_520342

CANIRAC Oaxaca se suma al paro #UnDíaSinNosotras

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, CANIRAC Oaxaca, Fernando Martín Sedano, fijó la postura del gremio ante la convocatoria del paro nacional de mujeres «El 9 ninguna se mueve».

Aquí el comunicado a la opinión pública:

La violencia se ha convertido en la enfermedad social más contagiosa de los últimos tiempos : trastoca nuestro país y nuestras ciudades; daña a las familias y a nuestro entorno.

Este mal vulnera y perturba la vida de millones de mexicanas que día a día luchan por sus sueños y construyen nuestra sociedad; afecta fuertemente a nuestras madres, hermanas, hijas, esposas, amigas, y por tanto, a toda una nación. Les roba su tranquilidad y sus vidas.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados se une al movimiento #UnDíaSinNosotras y les invita a considerar y reflexionar el significado real de la violencia de género, que se traduce en las ofensas verbales, las burlas, el menosprecio, desigualdad, e incluye también conductas delictivas como el acoso, el secuestro, la violación, la vejación, el maltrato y la desaparición de mujeres: les invitamos a considerar los efectos nocivos del FEMINICIDIO en México, que le roba la vida a mujeres y niñas por el simple hecho de serlo.

Por ello, CANIRAC Oaxaca participa y apoya de manera activa a este movimiento pacifista que nace de la valentía de las mujeres, pues nuestra industria se desarrolla gracias a su esfuerzo y dedicación, ya que más del 60 por ciento de la planta laboral de los negocios que representamos son mujeres.

Esta acción quiere concientizar a toda una sociedad y dar una solución a problemas tan fuertes y sentidos como los feminicidios y la violencia de género, sin anular o minimizar los otros tantos que existen.




There are no comments

Add yours