87020810_3033388663379782_6641400288781533184_n

Abierta a estudiantes de Juquila la Biblioteca «Lic. Ildefonso Zorrilla Cuevas»

SANTA CATARINA JUQUILA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- La Escuela Preparatoria Federal por Cooperación «Rufino Tamayo», ubicada en este municipio, creó con el esfuerzo de madres y padres de familia la Biblioteca Escolar «Lic. Ildefonso Zorrilla Cuevas», al servicio de la población estudiantil de Juquila.

Así lo dio a conocer el encargado de la misma, Wenseslao Zárate García, quien detalló que la inauguración de este espacio para la lectura sucedió el pasado 14 de febrero.

La Dirección, Coordinación Académica y el área de tiempo completo de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación «Rufino Tamayo», con el apoyo de la ciudadanía, hicieron posible el acondicionamiento del inmueble que lleva el nombre de un juquileño talentoso que gestionó está institución, y quien, por la gran amistad que sostuvo con el pintor Rufino Tamayo, sugirió que llevara su nombre.

Ildefonso Zorrilla Cuevas fue Diputado federal, Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Director del Instituto Oaxaqueño de las Culturas (IOC), hoy Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, y Delegado estatal del Instituto de Educación para los Adultos (INEA). Falleció el 06 de marzo de 2006.




No hay comentarios

Añadir más