88335988_2880983185461572_1098061930284711936_o

Graba Julieta Venegas con la Banda Filarmónica de Ayutla Mixe

ROCÍO FLORES

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía OAXACAMEDIA).- La Banda Filarmónica de San Pedro y San Pablo Ayutla grabará con la cantante norteña Julieta Venegas un material especial en apoyo a la adquisición de instrumentos.

Este domingo la cantante y actriz mexicana- americana visitó la comunidad ubicada en la Sierra Norte de Oaxaca, donde se reunió con las autoridades, quienes le dieron la bienvenida, así como el director y los  integrantes de la banda para dar paso a la grabación de dos temas, uno de ellos inédito.

La iniciativa surgió de la comunicadora, locutora y productora Lyn  Faintchen para apoyar en la recuperación de los instrumentos de esta banda  comunitaria, que en diciembre pasado fue víctima de un robo y perdió más de 25 piezas indispensables para la actividad de la escuela y fundamental en la vida comunitaria.

Por ahora, las niñas, niños y jóvenes que integran esta agrupación mixe se encuentran en los ensayos para dar paso a los materiales que serán promovidos próximamente.

Las autoridades de San Pedro y San Pablo agradecieron el gesto de la cantante y como una manera de mostrar la reciprocidad le obsequiaron mezcal y blusas realizadas por Doña Concepción Flores, una mujer de esa localidad mixe.




No hay comentarios

Añadir más